Menu de Giraldas por el mundo


La Giralda
en Sevilla


Historia
de la giralda


El giraldillo
de la giralda

El giraldillo

Donde esta
la torre de la giralda


Giraldas
por el mundo


Horario
de la giralda


Precio de la
entrada de la giralda


Panoramica de
sevilla desde la giralda



Audioguia
de la giralda


ebook mobi
pdf de la giralda


Fotografias
de la giralda


Giraldas por el mundo


La giralda de sevilla y la Catedral >> Giraldas por el mundo >> Giraldas por el mundo

giraldas por el mundo. Hay gran cantidad de replicas de la giralda repartidas por todo el mundo que vamos a comentar.

La mas importante es el alminar de la mezquita Kutubia que fue hecha en la misma epoca en el siglo XII y por los mismos constructores el alminar de Kutubia mide 69m y ha sido uno de los edificios mas altos de africa en mucho tiempo con la excepcion de las enormes piramides egipcias.

El campanario de la catedral de Burgos tambien se baso en la giralda asi como el de la catedral de toledo. La torre de Arbós (Tarragona) tambien tiene un parecido sorprendente con la giralda

. En la ciudad de la Habana, Cuba, encontramos otra Giraldilla, en el Castillo de la Real Fuerza de La Habana, frente al canal de la bahía desde su atalaya. Cuenta la tradición que doña Isabel del Bobadilla esperaba a su esposo, durante años enteros, en la torre de vigía, dicen que murió de amor. Años más tarde Gerónimo Martín Pinzón (1607-1649), esculpió una figura con ciento diez centímetros de altura, en su recuerdo. El gobernador de la ciudad don Juan Bitrián Viamonte, entre 1630 al 34, mandó a fundir la escultura en bronce y colocarla, como veleta, sobre la torre.

La bautizó con el nombre de Giraldilla, en recuerdo de la Giralda de su ciudad natal, Sevilla. Así, la Giraldilla se convierte en el símbolo de la ciudad de La Habana.

 

Actualmente en la atalaya hay una copia, pues la verdadera Giraldilla se conserva en el Museo de la Ciudad. A nivel internacional, En EE.UU., el antiguo Madison Square Garden de Nueva York se hallaba rematado por una réplica "americanizada" de la Giralda aunque desafortunadamente fue destruido a pricipio del siglo XX.

En la ciudad de Río Piedras en Puerto Rico, la Torre de la Universidad tambien se basa en la giralda. Como nota curiosa a todos los que van a sevilla se extrañan de que una de sus calles principales se llame avenida kansas city y que este coronada con una gran estatua de un indio, pues es a causa de un hermanamiento y de esta relacion Kansas tiene otra replica más pequeña de la giralda.

 

 


Hotel en Sevilla

Giraldas por el mundo

Algunas Webs Amigas

Refranes Populares . Cruceros en Paris . Union Europea en bruselas . Guia de Atomium .